Ofrecemos Soluciones para tu negocio

Conocemos las necesidades de gestión de la información de las empresas. Gracias a nuestra experiencia, ofrecemos soluciones a grandes corporaciones en los siguientes ámbitos:

RSC

Memorias de Sostenibilidad

SYGRIS permite la recopilación de la información necesaria para elaborar las memorias de sostenibilidad. Está diseñada para la creación de cualquier tipo de informe (estándar GRI, reporte integrado...), permitiendo el análisis y comparación de la información.

Análisis de materialidad

Mediante la creación de encuestas, tanto a nivel interno como externo, SYGRIS permite la generación de análisis de materialidad, permitiendo identificar los principales asuntos relevantes, así como evaluar su grado de madurez e impacto en la Sociedad. Estos análisis pueden realizarse de forma segmentada para cada grupo de interés, e incluso de forma particular para cada país donde opera.

Acción Social

SYGRIS puede utilizarse para la gestión de todas las actividades de acción social realizadas a través de fundaciones, o mediante acciones de voluntariado o donaciones, permitiendo la creación de indicadores que permitan medir su impacto en la Sociedad (beneficiarios directos, indirectos o creación de valor); así como la inversión realizada, tanto en forma de aportaciones de dinero, como de tiempo o en “especie” u otras a definir por la Sociedad.

Risk and Compliance

Análisis y Evaluación de Riesgos

SYGRIS permite la modelización de diferentes tipos de metodología para la identificación y evaluación de riesgos. En este sentido su flexibilidad permite incorporar de forma automática modelos que incorporen diferentes aspectos como nivel de control, históricos, nivel de exposición, impacto reputacional o sanciones para el cálculo de la probabilidad, consecuencias, nivel de riesgo inherente o riesgo residual. Además, las funcionalidades de explotación permiten la agregación del universo de riesgos definidos por ubicación geográfica, sociedades o tipología de servicios, permitiendo la generación de mapas de riesgo de forma automática e informes predeterminados.

Evaluación de Compliance

SYGRIS está diseñado para realizar evaluaciones de cumplimiento de todos los aspectos requeridos por la organización. Se pueden definir o agrupar los diferentes aspectos a evaluar, diseñar los cuestionarios particulares de evaluación y evaluar el grado de cumplimiento de los diferentes aspectos asignados. Además la herramienta permite incorporar cualquier tipo de evidencia que acredite el cumplimiento y monitorizar en tiempo real el grado de cumplimiento o la eficacia de los controles establecidos. Además el módulo de “Gestor Documental” permite difundir y mantener actualizadas cualquier tipo de políticas o procedimientos de actuación para los diferentes sistemas de gestión.

Calidad

Gestión de quejas y reclamaciones

SYGRIS permite la creación de bases de datos que incorporen los registros correspondientes a quejas y reclamaciones, caracterizando los mismos en función de su tipología y permitiendo la incorporación de información relativa a su canal de entrada, motivos, tipo de resolución, o cualquier otro definido por el cliente a fin de poder disponer de información monitorizada en tiempo real de todos los indicadores necesarios para su gestión. La flexibilidad de la herramienta así como su fácil configuración por parte del usuario, nos permite definir cualquier otro tipo de indicador referente al proceso productivo o al control de calidad, generándose de forma automática los cuadros de mando definidos igualmente por el cliente, que se actualizan en tiempo real en función de la información incorporada en la base de datos.

Auditorías y control de la cadena de proveedores

SYGRIS permite la creación de cualquier tipo de cuestionario de evaluación de los proveedores, y la creación de un modelo matemático que evalúe a los mismos en función de las respuestas dadas y de las evidencias adjuntadas. Al ser una herramienta web, permite la incorporación de la información desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, bien por parte del personal de la Sociedad, por el propio proveedor o por un externo (auditor). Asimismo, el gestor de contenidos permite la monitorización en tiempo real de la situación de los proveedores en cualquier lugar del mundo, la comparación de los mismos y la definición de estándares mínimos de cumplimiento y el seguimiento de las planes de mejora.

Medioambiente

Gestión de residuos

SYGRIS permite la creación de bases de datos de incorporen los registros correspondientes a las diferentes retiradas de residuos, caracterizando los mismos en función de su tipología y permitiendo la incorporación de información relativa a su coste, tipo de gestión, gestor autorizado, reciclado o reutilización a fin de poder disponer de información monitorizada en tiempo real de todos los indicadores necesarios para su gestión.

Cálculo de emisiones

SYGRIS permite el cálculo de las emisiones asociadas a cualquier tipo productivo, así como el cálculo de la huella de carbono de los diferentes productos. A partir de los datos de consumos y de los diferentes aspectos definidos de cálculo, se pueden obtener los datos de emisiones de los diferentes scopes ( 1, 2 y 3) y agregar los mismos en función de la ubicación geográfica, tipo de proceso productivo o producto. El propio usuario puede definir los factores de conversión que desee en función de la metodología utilizada ( GHG Protocolo, factores DEFRA,…)

Gestión de vertidos, consumos

SYGRIS permite la creación de bases de datos que incorporen los registros correspondientes a los diferentes vertidos y/o consumos de material, caracterizando los mismos en función de su tipología y permitiendo la incorporación de información relativa a su coste, tipo de gestión, reciclado o reutilización a fin de poder disponer de información monitorizada en tiempo real de todos los indicadores necesarios para su gestión.

HSE

Gestión de accidentes y tasas de siniestralidad

SYGRIS permite la creación de bases de datos que incorporen los diferentes aspectos que caracterizan los accidentes/incidentes acaecidos en cada centro de trabajo. La parametrización de los aspectos es definible por el usuario y permite incorporar información compatible con cualquier sistema de notificación a la administración y vincularlo con la herramienta de notificación de la Seguridad Social, así como el control de otros aspectos. La herramienta permite asimismo la definición y monitorización de cualquier tipo de índice de siniestralidad, permitiendo además la unificación y consolidación de la información proveniente de diferentes países, homogenizando los mismos en función de los criterios que el propio usuario definida (días contabilizados, inclusión de ‘in itínere’,…)

Gestión de indicadores de seguridad

SYGRIS permite la creación de informes periódicos y cuadros de mando que incorporen diferentes indicadores definidos por los usuarios, relativos a todos los aspectos de gestión de seguridad como formación, inspecciones de seguridad, charlas de seguridad, reuniones de coordinación, relación con agentes sociales, supervisión de trabajos,…

Gestión de incidentes, no conformidades y planes de acción

SYGRIS permite la creación, seguimiento y monitorización de incidentes, no conformidades y planes de acción. Dichas actuaciones se pueden vincular a los indicadores de gestión definidos, pudiendo a su vez contrastar su eficacia con la evolución de los mismos. Además podemos asignar tareas a los usuarios que definamos y gestionar el cierre de las no conformidades en función de la finalización de dichas tareas.

Gestión de Proyectos

Seguimiento y monitorización de proyectos

SYGRIS permite la creación de cuadros de mando que nos permitan monitorizar los diferentes elementos que definamos para los proyectos: status, grado de avance, indicadores vinculados, áreas de gestión, riesgos, objetivos. Además nos permite establecer ordenes de jerarquía con diferentes niveles de agrupación ( proyectos, subproyetos, actividades, tareas) y establecer avisos en función de los deadlines establecidos para cada tarea.

Actualización de la información

SYGRIS permite a sus usuarios, en función del rol definido, actualizar la información de sus proyectos, incluyendo desde un interface definido pada cliente toda la información solicitada, así como adjuntar ficheros u otra información relevante contenida en otros sistemas.

Cálculos de costes y planificación

SYGRIS permite asociar la gestión de los proyectos con los gastos imputados y las horas incurridas por los empleados, de forma que podamos incorporar en el seguimiento de los mismo todos los indicadores asociados a su gestión económica, pudiendo medir en tiempo real sus costes y las desviaciones de su planificación.